Blue Corner 1
  WideW Logo

Documentación D-Lock v1.0


Blue Corner 1

Este Documento Copyright© 2003 WideW Software. Todos los Derechos Reservados.

Contenido

Resumen

Instalación

Inicializar su Contraseña

Cambiar su Contraseña

Forma Principal

Abrir un Registro

Duplicar un Registro

Crear un Nuevo Registro

Borrar un Registro

Preferencias

Registrar el Programa

Reinstalar D-Lock

DForm Editor

 


Resumen

D-Lock es un sistema de Manejo de Información Personal altamente configurable, para dispositivos PalmOS. Con D-Lock usted puede mantener en un solo lugar sus contraseñas, información de sus tarjetas de crédito, contactos, y cualquier otra información que pueda imaginar. La información guardada en D-Lock es encriptada usando el algoritmo  Blowfish de 128 bits, por lo que puede usted estar seguro de que sólo usted tendrá acceso a su información.

D-Lock funciona en cualquier dispositivo compatible con PalmOS versión 3.5 o superior.

Top


Instalación

Cuando usted baja D-Lock, obtiene un archivo Zip que puede extraer a cualquier directorio que desee. Dentro del archivo Zip encontrará los siguientes archivos:

DLock_ES.prc Aplicación D-Lock
DLockForms_ES.pdb Base de Datos de Formas Dinámicas para D-Lock (Las Formas Dinámicas son plantillas para introducir información en D-Lock)
DFormEditor_ES.prc Aplicación DForm Editor
Docs Directorio con documentación de D-Lock y DForm Editor

Para uso Básico

Para uso básico, puede instalar solamente los archivos DLock_ES.prc y DLockForms_ES.pdb. Usted podrá usar las plantillas que se proveen para guardar de manera segura su información. Usted no podrá modificar estas plantillas, borrarlas ni crear nuevas.

Para uso Avanzado

Para uso avanzado debe usted instalar los tres archivos: DLock_EN.prc, DLockForms_EN.pdb y DFormEditor_EN.prc. Con la aplicación adicional DForm Editor, usted podrá modificar y borrar las plantillas que se proveen, así como crear y modificar sus propias plantillas para su uso en D-Lock. Si tiene usted una tarjeta de expansión de memoria (una tarjeta Sans Disk o un Memory Stick, por ejemplo) podría ser una buena idea el instalar el programa DForm Editor en la tarjeta de memoria externa. De este modo usted podrá tener disponible D-Lock para uso diario en su handheld, y si necesita modificar o crear una plantilla sólo necesitará insertar su tarjeta de memoria para usar DForm Editor.

Por favor consulte el manual de su Handheld para saber cómo instalar archivos en su PDA.

Top


Inicializar su Contraseña

Set Password Dialog

La primera vez que ejecute D-Lock se le solicitará que introduzca su contraseña. La contraseña puede ser de hasta 16 caracteres de longitud. Para introducirla, usted no está limitado a los botones que aparecen en la pantalla. Puede usted introducir cualquier otro caracter que desee por medio de Graffiti. Por favor asegúrese de no olvidar su contraseña. Si lo hace, perderá cualquier información que haya introducido en D-Lock. Si no desea que su contraseña sea desplegada mientras la captura, puede usted cambiar este comportamiento en las preferencias. Si lo desea, también puede cambiar su contraseña.

Top


Cambiar su Contraseña

Usted puede cambiar la contraseña de acceso a D-Lock en cualquier momento. Para hacerlo, simplemente seleccione la opción "Cambiar Contraseña" del menú en la Forma Principal.

Top


Forma Principal

En la Forma Principal se despliega la lista de toda la información almacenada en D-Lock. En esta forma puede usted abrir o duplicar registros existentes, así como crear nuevos registros. También puede cambiar las preferencias de la aplicación.

Abrir un Registro

  1. Toque con el lápiz óptico el registro que desee abrir. Si el registro tiene una nota incluída y quiere usted abrirla directamente, toque el icono de la nota con el lápiz óptico en lugar del nombre del registro.
  2. Si su dispositivo PalmOS tiene un navegador 5-way, seleccione el registro que quiera abrir moviendo el navegador a la izquierda o derecha, y después presione el navegador para abrir el registro seleccionado..
  3. Si su dispositivo PalmOS tiene un navegador Jog Dial, mueva el Jog Dial hacia arriba o abajo para seleccionar el registro que desea abrir, y presione el Jog Dial para abrir el registro seleccionado.

Duplicar un Registro

Es necesario que exista un registro seleccionado para duplicarlo. Hay 4 maneras diferentes de seleccionar un registro:

  1. Si su dispositivo PalmOS tiene un navegador 5-way, mueva el navegador a la izquierda o derecha para seleccionar el registro que desee.
  2. Si su dispositivo PalmOS tiene un navegador Jog Dial, muévalo hacia arriba o abajo para seleccionar el registro que desee.
  3. Si su dispositivo PalmOS no tiene ninguno de los navegadores mencionados, toque con el lápiz óptico el registro que desee seleccionar. Se desplegará la información contenida en el registro. Cuando regrese a la forma principal, el registro estará seleccionado.
  4. Introduzca las primeras letras del título del registro en el campo "Buscar". El registro que concuerde con las letras introducidas será seleccionado..

Una vez que tenga seleccionado un registro, sólo necesita seleccionar la opción de menú "Duplicar Registro".

Crear un Nuevo Registro

Seleccione la opción de menú "Nuevo Registro", o toque con el lápiz óptico el botón "Nuevo" que aparece en la parte de abajo de la pantalla.

Top


Crear un Nuevo Registro

New Record

Cuando se crea un nuevo registro se debe elegir qué tipo de registro desea crear, así como la categoría en la que será clasificado inicialmente. Usted puede cambiar esta categoría en cualquier momento. Si los tipos de registro que aparecen no son exactamente los que desea, puede usted modificarlos usando la aplicación DForm Editor que se incluye.

Top


Borrar un Registro

Record Details

Para borrar un registro, primero debe abrirlo, y después seleccionar la opción de menú o botón "Detalles". Aparecerá un diálogo donde puede usted borrar el registro actual, o cambiar su categoría.

Top


Preferencias

Para abrir el diálogo de Preferencias seleccione la opción de menú "Preferencias". Se pueden canfigurar el siguiente comportamiento:

Top


Registrar el Programa

D-Lock es Shareware. Una vez que lo instale dispone de 30 días para evaluarlo. Si al término de este periodo de evaluación usted desea continuar utilizándolo, debe registrarlo. Para registrarlo, por favor visite www.WideWSoftware.com para obtener una Llave de Activación.

Si el periodo de evaluación ha expirado, aparecerá un diálogo como el de arriba, donde puede usted introducir su Llave de Activación.

Si el periodo de evaluación no ha terminado, puede usted registrar D-Lock seleccionando la opción de menú "Acerca de", y luego presionando el botón "Registrar D-Lock" en el diálogo Acerca de.

Cuando presione el botón "Registrar D-Lock" aparecerá el diálogo que se muestra arriba. Puede introducr su Llave de Activación en este diálogo.

Top


Reinstalar D-Lock

Si necesita reinstalar su handheld o si está cambiando a una nueva handheld, seguramente querrá conservar la información que ya haya introducido en D-Lock. Las Bases de Datos de D-Lock donde se guarda su información son respaldadas en su computadora personal cada vez que se hace hotsync, por lo que usualmente lo único que debe hacer es seguir las instrucciones del manual de su PDA para instalar información anterior en un nuevo PDA. Si por alguna razón usted desea reinstalar manualmente, la siguiente información le será útil:

D-Lock es distribuido con los 3 archivos mencionados en la sección Instalación de este manual: DLock_ES.prc, DLockForms_ES.pdb y DFormEditor_ES.prc. Adicionalmente, cuando D-Lock es ejecutado por primera vez en su PDA éste crea las siguientes bases de datos. Es en éstas donde se guarda la información que se introduce en D-Lock.

D-Lock_Data.pdb Esta Base de Datos contiene la información almacenada en D-Lock
D-Lock_Idx.pdb Esta Base de Datos contiene índices para la información de la Base de Datos anterior

Cuando usted hace hotsync a su handheld estos archivos son respaldados en el siguiente directorio en su PC:

[Directorio donde se instaló Palm Desktop] \ [Su apellido] \ Backup \

Si, por ejemplo, se instaló Palm Desktop en el directorio C:\Archivos de Programa\Palm, y su nombre es John Smith, el directorio donde se pueden encontrar las bases de datos mencionadas arriba podría ser el siguiente:

C:\Archivos de Programa\Palm\Smith\Backup

Para reinstalar D-Lock manualmente es necesario instalar las dos bases de datos mencionadas anteriormente, que puede usted encontrar en el directorio Backup de su computadora personal.

¿Qué Sucede con mis Plantillas Personalizadas?

Si usted hizo cambios a las plantillas que se proveen con D-Lock o si agregó sus propias plantillas, deberá reinstalar el archivo DLockForms.pdb que se encuentra en el directorio Backup de su computadora personal. ¡No instale el archivo DLockForms_ES.pdb incluído en la distribución original! El archivo original no incluye sus modificaciones a las plantillas, e incluso es posible que no pueda abrir los registros que haya creado usando nuevas plantillas.

Establecer Contraseña al Reinstalar

Es importante que al reinstalar D-Lock, establezca la misa contraseña que estaba usando previamente. Si se establece una contraseña diferente, no podrá ver su información, ya que los registros seguirán encriptados con la contraseña previa. Si desea establecer una nueva contraseña al reinstalar D-Lock, primero debe establecer la contraseña original y después seleccionar la opción de menú "Opciones / Cambiar Contraseña" para establecer una nueva. De este modo todos sus registros serán encriptados con la nueva contraseña.

Top


DForm Editor

DForm Editor es la aplicación con la que se pueden modificar las plantillas incluídas originalmente en D-Lock, así como crear sus propias plantillas desde cero y agregar color a las mismas. Por favor haga click en la siguiente liga para ver la documentación de DForm Editor.

Documentación de DForm Editor

Top


Copyright© 2003 WideW Software. Todos los Derechos Reservados.
Palm Computing, Graffiti, HotSync son marcas registradas de Palm, Inc. y compañías subsidiarias de Palm en los Estados Unidos y otros países.
PalmOS es una marca registrada de Palm, Inc.
CLIÉ, Memory Stick y Jog Dial son marcas registradas de Sony Corporation.
Todas las demás marcas son propiedad de sus dueños respectivos.